sábado, 4 de enero de 2014

Hasta el 26 de febrero: Exposición - 'Xiala'


La artista plástica Carmen Lloret presenta sus dibujos y pinturas en la exposición 'Xiala' en el Palacio de la Madraza hasta el 26 de febrero.

Esta exposición la conforman más de 30 dibujos y pinturas de diversos formatos que hacen retornar cuestiones básicas que articulan la obra de Carmen Lloret. El movimiento que fusiona lo finito con lo infinito, la evocación del pasado en el presente, la importancia capital del color en la obra (una precisa gama cromática seleccionada cuidadosamente) y en medio de todo ello, la figura humana, que en esta exposición Xiala se nos muestra encadenada, en una suerte de camuflaje que anula al individuo para integrarlo en una forma más elevada, fundido en armónicas composiciones evocadoras de la danza. Junto a estas obras se proyectan de tres de sus cortometrajes de animación: 'Ta!' (2013), 'Sinsis' (2011) y 'Es nuestro paisaje' (2006) de importante reconocimiento.

Profesora universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, Carmen Lloret, ha construido un sólido andamiaje teórico en torno al conocimiento de la disciplina del Dibujo en movimiento que le ha permitido profundizar en su estudio desde un punto de vista innovador e investigador y que le sirve de puente hacia una práctica artística absolutamente coherente y comprometida.

Dónde: Palacio de la Madraza – Oficios, 14 (Frente a la Capilla Real); Granada
Cuándo: hasta el 26 de febrero de lunes a viernes de 11 a 14 h y de 17.30 a 20.30 h. Fines de semana y festivos cerrado

0 comentarios:

Publicar un comentario