domingo, 16 de diciembre de 2012

Todos los domingos: Rastro Maracena

Una manera realmente enriquecedora de conocer la cultura de un país es la de visitar sus plazas y mercados. Braderies en Francia, mercatini en Italia, trödelmarkt en Alemania, son los equivalentes a nuestros rastros (el más famoso sin duda es el Rastro de Madrid). Pero Granada también cuenta con uno, que como es habitual en este tipo de venta en exteriores, se monta cada domingo. Nos referimos al Rastro Maracena.

Una visita  supone un viaje en el tiempo, a los períodos de entre guerras, cuando parece que estos mercados informales surgieron como una forma espontánea de conseguir un poco de dinero en momentos difíciles. Antigüedades, ropa de segunda mano, libros de ocasión, vinilos, viejas cámaras de foto, jabones naturales, cómics... todo a precios muy democráticos.
Además, en el rastro durante las horas de apertura, podremos disfrutar de espectáculos alternativos de música y de teatro de calle.


En resumen, acercarse al Rastro Maracena supone una buena opción para pasar un día diferente, perderse entre los puestos y alejarse de la era digital por unas horas.

Dónde: recinto ferial de Maracena; Maracena (Granada)
Cuándo: Cada domingo de 9 a 14 h (hasta el último domingo de junio) // Cada domingo de 8 a 13 h (julio y agosto).
Entrada: libre

Visita su Facebook

4 comentarios:

Quiero vender vestido comunion,lo comprais? Es k m urge,gracias

Alguien sabe indicar que fue de este Rastro y para cuando vuelve abrir sus puertas??.

Alguien sabe indicar que fue de este Rastro y para cuando vuelve abrir sus puertas??.

hola vendo un lote de ropa de mijer , por siere de mi comercio todo nuevo 800.- ,pantalones, faldas , blusas , vestidos , doa vestidos de fiestas , y dibersos tallas de la 38 a la 42

Publicar un comentario