viernes, 3 de agosto de 2012

Fiestas tradicionales e imaginativas en la provincia


Este agosto los municipios de nuestra provincia nos ofrecen tradicionales e imaginativas propuestas con las que combatir el calor y la crisis. Actividades culturales, musicales y de ocio llenan cada rincón de nuestro territorio.

Si habéis decidido pasar el verano en Granada, coged el mapa de casa, las llaves del coche y montaros una vacaciones "on the road" por la provincia.

Costa Tropical

Motril
Exposición: "Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse-Lautrec"
La muestra está dividida en dos ámbitos: uno con carteles contemporáneos que hacen referencia a la sugerente personalidad del artista y a toda la iconografía que lo rodea. A continuación, encontramos los carteles basados en el mundo del espectáculo y la noche parisina, de los que Toulouse-Lautrec fue excelente cronista.  Asimismo la exposición reúne obras de diseñadores tan dispares como Javier Mariscal, Isidro Ferrer y Anthon Beeke entre otros. Cada uno de ellos aporta su visión personal de la figura y de la obra de un artista imprescindible para entender la evolución del arte no sólo en el siglo XIX, sino también en el XX.


Salobreña
"La playa se siente"
Durante tres noches a la semana espectáculos de magia, circo, teatro y música (clásica, flamenco, pop, rock, jazz, blues).
Cuándo: hasta el 11 de septiembre a partir de las 22 h

Experiencias Salobreña
Programa para grupos que combina, en una sola oferta, visitas de tipo cultural, deportivo y gastronómico. El paquete turístico permite adquirir una oferta completa para un solo día en el que se puede combinar, por ejemplo, una cata de vinos, con un partido de pádel y una ruta de senderismo.

Actividades del Castillo
Engloba representaciones teatrales de "El sueño de una noche de verano" y "La venganza de don Mendo", así como un espectáculo denominado "Pasaje del terror". Igualmente, el castillo árabe de Salobreña estrenará este verano un servicio de audioguía en cuatro idiomas destinado a que el visitante conozca de manera más profunda tanto la historia del monumento como sus detalles arquitectónicos y diversas anécdotas que han acontecido en él.

Guadix y el Marquesado

La Calahorra



Celebración del V Centenario del Castillo
Con motivo de la celebración de su V centenario, el castillo de La Calahorra será el escenario de conciertos, representaciones teatrales y proyección de películas que han sido rodadas en la fortaleza. 

Altiplano

Orce
Verano Cultural



Amplia oferta que incluye teatro (ofrecido por la Escuela Municipal) y conciertos (destaca el Orce Folk). También destacamos el tradicional Mercado Medieval que tendrá lugar el primer domingo del mes de agosto. El mercado de Orce es cita obligada para mucha de la gente del norte de la provincia, que abarrota por completo la localidad orceña, aunque solo sea para comprar un kilo de melocotones de Cortes.

Huéscar
Catarsis
Programa de múltiples actividades, casi todas al aire libre, para disfrutar de las largas noches veraniegas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario