sábado, 14 de abril de 2012

Sabado 14 y domingo 15 de abril: Teatro - muDANZAs Boleras


Dos sesiones de teatro para este fin de semana en el Alhambra con la obra "muDANZAs BOLERAs" de Producciones Sonakay. 

“muDANZAs BOLERAs” es un viaje en el tiempo. Un espectáculo pleno de ritmo que nos lleva a descubrir la esencia de la Escuela Bolera y nos invita a conocer su música y sus coreografías originales de forma respetuosa, viva y actual. El arraigo a las costumbres y la influencia académica francesa quedan reflejadas por la riqueza y la dificultad de los pasos, la belleza del braceo español y la complejidad del baile con palillos. Su estilo de danza complejo y de difícil ejecución hace que existan pocas posibilidades de ver la Escuela Bolera en escena. Disfrutes

El espectáculo “muDANZAs BOLERAs” refleja la evolución del baile, deteniéndose en tres fechas enormemente significativas en la historia de la danza y en la vida pública española: 1812, 1912 y 2012. Los primeros teatros de Cádiz y el nacimiento de la cachucha, la configuración del repertorio bolero a cargo de los Pericet, pasando por el desarrollo dancístico hasta nuestros tiempos.

Entre burlas y veras, “con las bombas que tiran los fanfarrones”, en España siempre se combatió el autoritarismo y la precariedad bailando.
Entre burlas y veras recordaremos el asedio de Cádiz, los amores de Andalucía que son los bailes, el arte de las mudanzas y esos personajes inolvidables que han dejado huella como La Campanera. Nuestro viaje continuará con la influencia de la danza de las cortes de Francia y Gustavo Doré, hasta llegar a hoy, la Escuela Bolera del 2012. Boleros: hispanos y foráneos, toda una forma de bailar y mudar la piel conservando siempre la esencia: la pasión por la danza.

Equipo Creativo:
Idea Original & Dirección Artística – Sharon Sapienza
Asesora de la Dirección Artística, Musical, y Coreográfica – Rocío Coral
Coreografía – Francisco Velasco
Todos los bailes de repertorio inspirados en la escuela de la familia Pericet
Composición Musical - Agustín Diassera y Paco Cruzado
Inspirados en Melodías del Siglo XVIII
Guión – Juan Vergillos & Sylvie Nys
Dirección teatral – Sylvie Nys

Dónde: Teatro Alhambra - Molinos, 56; Granada. 
Cuándo: sábado 14 de abril a las 21:00 h y domingo 15 de abril a las 19:00 h
Entrada: 16 €

0 comentarios:

Publicar un comentario