sábado, 14 de abril de 2012

¿Desayuno o brunch?


¿Un buen desayuno al solecito por el centro de Granada? ¿O prefieres dormir un poco más y disfrutar de un rico brunch? 
Granada es conocida en todo el panorama nacional por la amplia y deliciosa oferta de bares y cafeterías donde tomarse un buen desayuno. Y lo es, porque sin tener que caminar a penas unos metro, puedes elegir entre unos churros con chocolate o una media de tomate y un café con leche.

Para la opción dulce, os recomendamos Plaza Bib-Rambla, uno de nuestros rincones preferidos. Allí, el Gran Café Bib-Rambla cargado de tradición e historia (llevan desde principios del siglo pasado haciendo churros y chocolate) os conquistará.
Gran Café Bib-Rambla - Plaza Bib-Rambla, 3; Granada.
Teléfono: 958 256 820

Una alternativa siempre muy golosa, nos la ofrece otra mítica cafetería-pastelería de Granada, Casa Isla, enfrente de la Basílica de las Angustias. Allí, podréis disfrutar de un desayuno único: café con leche y piononos. Unos pastelitos dulces y jugosos que se fabricaban tradicionalmente por monjas en Santa Fe y que el Papa Pío IX pedía expresamente para él. 
La Isla - Acera del Darro, 62; Granada.

Pero si lo vuestro es un desayuno salado, concretamente una buena tostada de tomate con un café con leche (o manchada como buen granaino), entre el sin fin de bares, hoy os traemos el Café Bar Madrid, a un paso del Triunfo, por si estáis con ganas de tirar para el Albaicín o simplemente os dais una vuelta por la zona centro. Entre semana se llena en el primer descanso de la jornada (a eso de las 10 de la mañana) pero en el fin de semana, como todo, el ritmo se relaja.
Café Bar Madrid - Avenida Constitución, 12; Granada

Los ritos neoyorkinos también han llegado a Granada, sustituyendo el plato casero (preparado por tu madre) por un combinado algo más glamuroso y acompañado por una buena taza de café ( si es americano, mejor que mejor).

Este mix entre desayuno y almuerzo es ideal para los que se toman con calma las mañanas del fin de semana, haciendo que sean días verdaderamente vacacionales, prácticos y cómodos. 
Zumo de naranja, huevos revueltos, macedonias, sandwiches,.. y como no, litros de café para despertarnos de una noche demasiado corta rodeados de amigos o de la familia.

En Granada, una de las propuestas más americanas la podemos encontrar en la cafetería-restaurante Loft, donde conociendo los ritmos relajados del carácter meriodional, tiene abierta la cocina hasta las 3 de la tarde. 

Loft - Calle San Antón 6; Granada. 
Teléfono: 958 520 933
Precio medio: 11€



0 comentarios:

Publicar un comentario