jueves, 5 de abril de 2012

BARES IMPRESCINDIBLES: SAINT GERMAIN


Desde que abrió sus puertas allá por el 2005, Saint Germain se ha convertido en un punto de encuentro obligatorio para granadinos y visitantes. Se sitúa en la calle Postigo Velutti, perpendicular a la Gran Vía, casi enfrente de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Debe su nombre al famoso barrio de París Saint-Germain-des-Prés, uno de los lugares más importantes a nivel cultural e intelectual de principios del siglo XX, frecuentado por artistas como Marcel Proust, genio literario francés del siglo XIX cuya obra cumbre fue En busca del tiempo perdido.
               
La decoración de Saint Germain está mayoritariamente dedicada a la figura de Proust. Portadas de su libros e imágenes del propio autor se agolpan en las paredes. También podemos encontrar fotografías de otro tipo de artistas, como Tom Waits o Ingrid Bergman.


La taberna cuenta con cocina de autor, así que no esperéis encontrar la típica hamburguesa o rosca de lomo-roquefort, sus propuestas son más elaboradas. Tanto la calidad de las tapas y raciones, como su presentación, son excepcionales. Por cierto, las tapas no son a elegir, lo cuál, por qué no decirlo, viene bien para evitar las típicas discusiones de a quién le gusta esto y a quién lo otro. Merece especial mención su amplia gama de raciones de la que no debéis olvidar probar: 'Alcachofas con foie y parmesano gratinado', 'solomillo de atún con cebolla caramelizada y pasas' y 'brioche rellena de foie de oca e higos'.

Cruzcampo es su cerveza de barril, y tanto el tubo como los refrescos cuestan 1,90 euros. Entre la gran variedad de vinos que nos ofrecen nos recomiendan dos vinos tintos: Liberalia Cuatro (Toro) a 3,50 euros y Jabalcón (Granada) a 2,70 euros; el precio de los restantes vinos oscila entre 2,60 y 6 euros (precio por copa).


El bar es pequeño, acogedor y de ambiente amistoso. La clientela oscila entre los 20 y los 50 años, siendo el público de la noche el más juvenil. También destacamos que cuenta con varias mesas al aire libre, un par de ellas en la entrada principal, y unas cuántas más en una pequeña bocacalle que hacen esquina con este singular lugar. Por último, señalar que permanece abierto todos los días de la semana salvo ocasiones especiales.



Abril de 2012

1 comentarios:

Sin duda, mi favorito para empezar la noche.

Publicar un comentario