jueves, 8 de marzo de 2012

Jueves 8: Concierto especial Día de la Mujer


Este concierto especial Día de la Mujer tendra como protagonistas The Driving South Band + Jam sesion de blues especial tributo a Koko Taylor con Manish Blues y Eli Hernandez.

The Driving South Band
Ruta del sur, camino hacia el infinito” cantaban hace tres décadas Los Rápidos del ahora tan redundante Manuel García. Una letra que encaja como guante de latex a los accitanos de The Driving South Band, una de las bikers-band más solvente del territorio nacional y de parte del extranjero.
La formación del grupo se produce a principios de 1997 en Guadix (Granada), cuando Isaac Fernández (guitarra solista), hace coincidir a lo que sería la parte estable del grupo, esto es, él mismo, David Ruiz (guitarra) y Maribel Requena (voz). Tras varios cambios de componentes en nuestros 10 años como grupo, llegaron a la formación actual, con Esteban Regalado a la batería, Pepe López al piano, Daniel Díaz al bajo y Miguel en la percusión. Aseguran que su sonido es una mezcla de rock’n'roll clásico con toques de psicodelia, blues eléctrico, rock progresivo… y una gran parte de locura e improvisación que nos hace sentir el espíritu de una Jam Band.
No ha habido muchos grupos por estas latitudes que se hayan atrevido con el opulento sonido de bandas como la de los hermanos Allman, la de Marshall Tucker, la de Rossington-Collins o los Black Crowes, entre otros. Blues y rock aceitoso SAE 200, y aún menos con una voz femenina por delante a la que le da réplica un notable blues-man aguardentoso en un mano a mano que recuerda al rudo e iracundo bluesrock los Stone The Crows de la gran Maggie Bell. Y se unen además a la colección de damas del blues que patronean bandas en los últimos años por estas tierras: Eli Hernández, Vicky Cruz, Amparo Sánchez, Lucía Ramos, Miriam A92, Connie Resch, Pepa Niebla… ¡las chicas son blueseras!

Manish Blues y Eli Hernandez
La banda residente de los jueves mas bluseros, se une con una de las mejores cantantes del género de esta ciudad, para rendir un tributo a la gran cantante Koko Taylor.
Promete ser una gran noche de sabor a Blues dirigida por grandes voces femeninas
Este 8-m movilízate para no retroceder en derechos y libertades!
www.accionenred-andalucia.org

Dónde: Boogaclub
Cuándo: jueves 8 de Marzo a las 23h
Entrada: 3€

1 comentarios:

Allí estaremos viendo a esos Driving, y como diría su guitarra, si no queréis ser del equipo de los MIERDAS, no os lo perdáis

Publicar un comentario