sábado, 4 de febrero de 2012

RETROBACK del 17 al 28 de febrero


Estamos contentos de anunciaros que un año más se celebrará en nuestra ciudad el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, el "Retroback".
En esta cuarta edición, el protagonista absoluto será el gran Marlon Brando, proyectándose los mejores títulos de las dos épocas doradas del la gran bestia de la interpretación. "Apocalypse Now", "El padrino", "Julio César", "La Jauría Humana", "La ley del silencio", "Piel de serpiente", "Salvaje", "Ultimo tango en París" y "Un tranvía llamado deseo". Todos ellos, títulos excepcionales que forman ya parte de la historia del cine.

Además, la programación incluye tributos a:
Luis García Berlanga  
Tras poco más de un año de su desaparición Retroback quiere rendir homenaje al que sin duda se puede considerar como el más importante de los directores nacionales. Así pues, se exhibirán 7 de sus mejores películas para homenajear a esta importante figura del cine español.

Buster Keaton 
Para siempre queda la filmografía de uno de los más grandes, sino el que más, comediantes de la historia del cine. Su genialidad, su lirismo y la riqueza de personajes que se escondían en su único gesto hacen de Keaton una figura imprescindible para entender el séptimo arte. Dieciséis películas serán protectadas a lo largo de la semana de festival, entre las que destacan la divertida "El maquinista de la general".

Carlos Gardel
El viaje por la mitomanía del festival este año se detiene en la gran figura del tango Carlos Gardel, personaje incomparable de la historia de la música que también tuviera una importante presencia en la gran pantalla en la década de los años 30.

Jean Vigo
Pese a contar únicamente con cuatro películas en su carrera, se trata de uno de los cineastas más influyentes del siglo XX y está considerado entre los grandes cineastas franceses.

Además, como en las ediciones anteriores, se han organizado cuatro muestras repartidas por toda la ciudad:
"Ilusión y movimiento. Los orígenes del cinematógrafo"
Dónde: Sala Gran Capitán
Cuándo: De martes a sábado de 17:00 a 21:30. Domingos de 10:00 a 14:00. Lunes Cerrado.


“Gardel: Objetos para la permanencia del mito”
Dónde: hall del teatro CajaGRANADA Centro Cultural Memoria de Andalucía.
Cuándo: horario de proyecciones.

“Gardel en Granada”
Dónde: Centro de exposiciones CajaGRANADA. Puerta Real
Cuándo: de lunes a viernes de 19:00 a 21:00. Sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00

“El Cine Cómico en Carteles”
Dónde: sala de exposiciones Fundación Caja Rural, edificio Zaida.
Cuándo: lunes a domingo: 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 (excepto domingos tarde).

Más información: http://www.retroback.info/

0 comentarios:

Publicar un comentario